Hoy 9 de julio; hace 17 años que levante los pies de la tierra a mas de 800metros de Altura en el Viejo Despegue de Villa Nougues.
En esos años la escuela era en un predio de la universidad yendo a la Sala (norte del club sol), en donde se hacían despegues de unos 30 metros de altura, se controlaba la vela para mantenerla en tu cabeza y se practicaba el aterrizaje, pero siempre en posición de pie, nunca acostada como sería el primer vuelo. Tampoco se hacían vuelos biplazas como vuelo anteriores a tu primer despegue. Así que todo era nuevo, la posición, la altura, el estar sola ante esa inmensidad.
El día que me dijeron que iba a volar, no dormí y casi no comí estaba ansiosa, quería ya estar en el aire. Al salir a volar, fue una mezcla de emociones, que nunca voy olvidar, aunque hayan pasado 17 años, … , si bien no fue continuada mi experiencia en Aladelta, ya que me llevé muchos golpes, y tuve que volver a empezar 3 veces por tres accidentes diferentes, la pasíon que sentía y que siento por estar en el aire llevó a que volviera una y otra vez a empezar… Y así en el 2001, comenzamos parapente!!! No seré una piloto PWC pero lo disfruto, y trato dia a día de mejorar, haciendo crecer a este deporte que tanto amo.
Gracias Jorge Tobar (Instructor), por hacerme vivir esto en mi vida, a los pilotos que siguen acompañandome desde esas épocas, Eduardo Deheza (aunque vivamos discutiendo, fue una parte importante en mis vuelos en esa epoca), El Bicho Bola – Jorge Arcuri, Ariel Salazar, Aldo Isgut,… y bueno a todos los parapentistas que hoy surcan el mismo cielo.
Buenos Vuelos, y como dice mi amigo Osvaldo,.., mejores aterrizajes.
Mercedes Gijón.
Mas Fotos: Facebook