fbpx

Osvaldo Acosta voló mejor en el comienzo

Se disputó la primera fecha del torneo de parapentes.
 
IMPACTANTE. Una postal desde el aire muestra las ciudades de Yerba Buena y la capital tucumana. Para disfrutar. GENTILEZA PRENSA BOLA LOMA-MERCEDES GIJO

IMPACTANTE. Una postal desde el aire muestra las ciudades de Yerba Buena y la capital tucumana. Para disfrutar. GENTILEZA PRENSA BOLA LOMA

Con una gran concurrencia de público arrancó la nueva edición del Open Tucumano de Parapente, desde el despegue de Loma Bola, al sur de San Javier, con la participación de más de 30 pilotos, entre ellos varios debutantes.

El ganador fue Osvaldo Acosta, con 20 kilómetros de recorrido; escoltado por Eduardo Deheza, con 19, y Ariel Salazar, con 17.

La prueba prevista consistió en un exigente recorrido de 40 kilónetros con destino en Acheral y con pasos obligatorios por el Morro de San Javier, donde los más experimentados marcaron la diferencia. A partir de allí, la próxima baliza fue la sede del Inta, ya sobre el llano, para luego girar rumbo suroeste y sobrevolar las inmediaciones de Fronterita y finalmente rumbo sureste hasta llegar a «gol» sobre la cervecería, ubicada en Acheral.

Las condiciones meteorológicas anticipaban a los competidores una dura prueba, con una considerable cobertura nubosa a baja altura y un sorpresivo cambio en la dirección del viento, por lo que muchos pilotos quedaron aterrizados a lo largo del pedemonte. Sólo aquellos más avezados y que supieron cultivar la paciencia y encontrar los débiles disparadores térmicos, lograron aterrizar unos kilómetros al sur de la Quebrada de Lules, aunque sin lograr llegar a «gol» ninguno de los pilotos.

 

Vía: http://var2.lagaceta.com.ar/nota/479785/deportes/osvaldo-acosta-volo-mejor-comienzo.html