Autor: Matías Fortini
Con excelentes condiciones, este pasado domingo un grupo de pilotos se acercó a rendir el exámen práctico para obtener la Licencia de Piloto de Parapente de la FAVL.
El flamante examinador Javier Trejo arrancó desde muy temprano preparando el aterrizaje, señalizando la diana y colocando mangas para que los aspirantes no tengan ninguna duda a la hora de hacer los ejercicios. Muy buen ambiente entre los presentes, que contaron con la ayuda y supervisión en el despegue de los pilotos Ricardo Dominguez y Jorge Arcuri, que observaron con atención desde el procedimiento de preparación del equipo en tierra hasta el despegue. El campo de aterrizaje elegido en el pedemonte, permitió a los pilotos llegar con muy buena altura para realizar las maniobras a la vista del examinador, muy minucioso en su trabajo.
Cabe destacar que cada uno de los pilotos tuvo que rendir el examen teórico que lo habilito a realizar la practica el mismo se llevo a cabo en las instalaciones del examinador el día viernes 29 del corriente.
Como reflexión de la jornada, un exámen exitoso con tres pilotos con Licencia Básica y dos con Licencia Intermedia y un grupo que está preparándose para un segundo turno de exámen.
Muy positiva la inciativa de formar parte de la FAVL obteniendo la licencia de piloto, superando un exámen y acreditando un cierto nivel de experiencia, es una buena manera de crecer como piloto y de hacer crecer a nuestra Federación. Y muy positiva la inclusión de gente con ganas de trabajar y de incentivar a los pilotos a superarse.
Mas Información: FAVL (Federación Argentina de Vuelo Libre)