fbpx

La 10º fecha del Open Tucumano de Parapente se desarrolló el pasado sábado con una buena concurrencia de pilotos. Finalmente, el último fin de semana de julio, regaló condiciones muy buenas para el vuelo, lo que entusiasmó a los participantes debido a las pobres performances de las fechas anteriores. La prueba planteada consistió en un ida y vuelta sobre la sierra de San Javier, tomando como punto extremo hacia el sur a Villa Nougues y al norte la Escuela de Agricultura, con final de recorrido en zonas aledañas a la rotonda de Yerba Buena. Este recorrido, con puntos de giro intermedios, fue muy exigente ya que si bien las condiciones eran buenas, las ascendentes térmicas eran muy finas y había que templar la paciencia para poder cubrir los mas de 32 km de prueba. 

Los pilotos de mayor experiencia dijeron presente y dieron cátedra de vuelo libre ya que giraron cada ascendencia y se mantuvieron en el aire por poco mas de dos horas demostrando su gran nivel de pilotaje. Ningún piloto pudo llegar a gol en esta exigente prueba pero quedaron muy cerca de él.
 
Carlos Guardia, piloto de experiencia en competencias internacionales, se llevó el primer puesto con un excelente vuelo, motivado por el cumpleaños de su hija aquien le llevó de regalo esta merecida victoria. Completaron el podio otros dos pilotos acostumbrados a estos desafíos, Ariel Salazar en 2º puesto y Osvaldo Acosta en 3º.
 
 

 

En simples palabras, un excelente día de vuelo anticipando la temporada alta de nuestro deporte.