Parece que esta vez sí arrancamos. Es cierto, el viento sur aparece en las previsiones pero creo que nos dejará volar y podremos tener una buena manga. Leyendo un poco los reportes de WindGurú, Meteoblue y NOAA, todo indica que el viento sur se hará presente con rachas de unos 20 km/h hacia las 15 hs del sábado, soplando desde temprano a una intensidad suave a moderada, dejándonos despegar y porqué no? viajar al norte, acaso con goal en El Cadillal?
La nubosidad irá tapando el cielo hacia el final de la tarde, esperemos que así sea y que durante toda la mañana y el mediodía tengamos laderas insolándose y desprendiendo las suaves térmicas de otoño, aquellas que solo podrán centrar los mas pacientes y/o experimentados. Las curvas de estado de NOAA anuncian térmicas azules en un aire mas bien estable, típico del otoño tucumano y con un techo de no mas de 200 mts sobre rampa.
Esas nubes de la tarde parece que se quedarán en la zona toda la noche y nos dejarán un cielo cubierto para el domingo, con posibilidad de lluvia mas bien sobre la cadena montañosa del Aconquija y quizá no sobre Yerba Buena. A cruzar los dedos para lograr una buena manga el sábado y por lo menos robarle unos kilómetros al domingo.
Aprovecho para desearle a toda la comunidad del parapente un excelente campeonato, muchos pilotos en gol y vuelos memorables.
Se hizo tarde, a dormir.