Este sábado 2 de marzo arranca la décima edición del clásico Open Tucumano, esta vez con algunos cambios y mucha expectativa. Lo que todos quisiéramos es que el clima acompañe y nos permita volar alto y lejos…veamos que nos dice el pronóstico.
Un panorama poco alentador está dado por los pronósticos que habitualmente consultamos en Volar en Tucumán, según Windgurú, XC Skies y NOAA, el viento sur soplará con fuerza mañana alrededor de las 12 del mediodía, bajando un poco su intensidad hacia las tres de la tarde. Ya sabemos que el viento sur en estos cielos es bastante cambiante y puede sorprendernos así que esperemos que sople esta noche y mañana el panorama sea mucho mejor. También se observa cierta cobertura nubosa en las capas media y alta pero sin lluvia, por lo que si el viento nos deja podremos volar y plantear una manga para el arranque. El sondeo pronosticado para las 15 hs nos muestra un aire mas o menos inestable con posibilidades de subir a un techo de no mas de 350 mts sobre rampa y con un viento SSE de unos 16 km/h, girando netamente al sur en base de nubes. El domingo nos espera con mayor cobertura nubosa y vientos leves a moderados del ESE. Todo indica, en la teoría, que será un fin de semana en la que habrá que tener paciencia y muñeca para mantenerse en el aire y recorrer los kilómetros que estas dos primeras mangas impongan.
Febrero ha sido un mes atípico, con excelentes vuelos y mucha permanencia en el aire. Esperamos que el arranque de este Open sea un éxito y que el clima acompañe. Buenos vuelos a todos.
A volar!!!