fbpx

¿Qué días se vuela?

Volamos todos los días que el clima lo permite, los horarios que puedes optar son entre las 11 y 17.00 hs. AUNQUE TE RECOMENDAMOS APROVECHES las mejores condiciones de vuelo se dan entre las 12:00 y las 15:00 horas.

¡Días nublados, se vuela! Consultarnos por WhatsApp las condiciones para ese día.

 

¿Debo Reservar?

Si. Tu reserva sirve para mantenernos comunicados en todo momento, además de que nos permite organizar mejor cada experiencia. 24 horas antes coordinaré el Horario del vuelo, chequeando previamente la meteo del día elegido. En el despegue se priorizan las reservas ante cualquier otra persona que llegara al lugar con ganas de volar!

 

¿Tengo horarios para volar?

Realizamos reservas con horarios pero las mismas pueden variar por razones climáticas ya que dependemos de la Naturaleza, y a veces también debido a trafico en la ruta de regreso a Loma Bola, etc. Haremos que tu experiencia sea magnifica, pero debes saber que pueden ocurrir demoras por factores externos a la actividad. Loma Bola es un maravilloso lugar para relajarse y pasar una linda tarde.

IMPORTANTE: Como el Parapente depende exclusivamente de la Naturaleza y de condiciones locales cambiantes, VOLAR EN TUCUMAN se reserva el derecho de: Cambiar Horarios de despegue sin previo aviso, esperar en rampa a que la condición permita el vuelo, y hasta en algunas situaciones Suspender o cualquier otra Disposición que resulte necesaria referente al vuelo en Parapente propuesta.
Si 24 horas antes el pronostico del tiempo no es optimo para realizar la actividad, la misma será suspendida o reprogramada.
Las esperas y/o cancelaciones son parte de esta actividad.
TU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

 

¿Quiénes pueden volar?

Personas de cualquier edad que quieran vivir esta maravillosa experiencia.  EL VUELO como dije ES PARA TODAS LAS EDADES.  Al volar con un piloto experto, no hace falta experiencia previa.

 

¿Cuál es el peso máximo para volar en parapente?

En «Volar en Tucumán» prestamos especial atención al peso del pasajero, que procuramos que no sobrepase los 100 kg. Eso hace que el conjunto pasajero, piloto y equipamiento esté siempre por debajo del peso máximo recomendado por el fabricante que suelen ser unos 190/220 kg dependiendo del tamaño del parapente biplaza. Esta cantidad de peso incluye el equipo, el peso corporal del piloto, la ropa que llevas, el arnés, instrumental, paracaídas de reserva y el peso del pasajero. Como puedes ver, aunque parezca mucho peso, te puedes exceder el máximo homologado para el parapente.

Si sobrepasas ese peso, debes consultar para asesorarte. Obviamente en el despegue confirmaríamos ya que debes estar cómodo en los equipos o sillas de vuelo, si no es así, o si tu cadera no entra en la misma para ir sentado, lamentablemente no podrás realizar la actividad, ante todo priorizamos tu Seguridad. Por Favor consultar, y enviar Talla/altura/peso.

 

¿A partir de qué edad se puede volar tándem?

A partir de los 4 o 5 años se puede volar si se tiene el consentimiento de los padres, y los mismos están presentes.

 

¿En caso de ser varios pasajeros, se puede volar simultáneamente?

 

 

¡Tengo vértigo!, ¿Puedo volar?

No se experimenta sensación de vértigo aunque la persona lo sufra. Y es que con el parapente nos faltan referencias espaciales para que pueda surgir esa sensación de vértigo.

 

¿Estamos cubiertos por un seguro?

Disponemos de un seguro de R.C. y de accidentes que cubre tanto al pasajero como a terceras personas.

 

¿Cuánto dura el vuelo?

El vuelo dura entre 10, 15 y hasta unos 20′. Dependiendo de las condiciones y principalmente del pasajero. No es recomendable más de 15′  cuando es el primer vuelo, ya que puede producir náuseas/mareos/vómitos al estar no acostumbrad@. La idea es que sea tu mejor experiencia, siguiendo todos los consejos de los guías expertos.

*Consulta a tu medico si es que sufres de Nauseas al subir una montaña, el podrá aconsejarte.

 

¿Qué debo llevar puesto?

Se recomienda llevar ropa adaptada al tiempo. Es importante llevar calzado firme y ropa cómoda de abrigo en invierno, además de Bufanda y Guantes. No olvides tu Tapaboca. Si vienes en nuestros vehículos mochilas pequeñas, ya que todo se lleva en el equipo.

 

¿Puedo llevar mochilas?

Si vas con nosotros lo recomendable son Mochilas pequeñas, ya que cuando vuelas se llevan todas las pertenencias y podrían no caber en el equipo. Termos, Botellas no están recomendadas. Toda pertenencia debe ir  en compartimentos dentro de las sillas de vuelo.

 

¿Puedo llevas anteojos durante el vuelo?

No hay problema alguno en llevar gafas durante el vuelo.

 

¿Se puede estacionar en el despegue?

Si en nuestro lugar, Loma Bola tienes estacionamiento. También contamos con Bar, Baños y zonas de esparcimiento para toda la familia.

 

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Si, puedes pagar con tarjeta de crédito o debito (Mercado Pago) o transferencia bancaria o efectivo. Si abonas  en efectivo se te bonifica el costo del video editado.

 

¿Puedo pagar en cuotas?

Si, puedes pagar en 3 o 6 cuotas fijas Bancarizadas. Pide tu link de pago.

 

¿Puedo pagar en el lugar?

Si ha hecho una reserva, in situ puede pagar con tarjeta de crédito (Mercado Pago), efectivo y/o Transferencia. El video tendrá un costo adicional. Consulta con tu guía.

 

¿Hacen un video?

Realizamos un video de todo el vuelo, el cual luego puede ser adquirido luego del mismo. El video será entregado dos días después, ya que es Editado y subido a una Nube Privada de GoPro. Dentro del paquete están incluidas fotos digitales que se sacan del video anteriormente mencionado.

*IMPORTANTE: Como es un proceso digital que puede fallar, en caso de haber comprado su video, el valor del mismo será reintegrado inmediatamente en caso de Fallas o perdida del mismo.

 

¿Me pasan a buscar?

Traslado (de necesitarlo) es en mí vehículo desde punto de Encuentro a Loma Bola. También, puedes ir por tu cuenta y terminado el vuelo coordinamos para que vuelvas a buscarlo conmigo. Generalmente salgo entre las 10 y las 11 horas.

 

¿Puedo ir con un acompañante?

Si puedes, pero debes comunicarlo así podemos reservar su lugar en el vehículo. Ten en cuenta que tendrá un costo adicional para el acompañante, dicho costo es lo que abonamos al remisse para que realice su traslado de vuelta a Yerba Buena.

 

¿Puedo ir en Colectivo?

Desde la Terminal en el 118,  Si quieres recorrer primero San Javier y subir en colectivo, contáctanos para que te busquemos en Informes Turísticos del Cristo Bendicente!  Puedes tomar la Línea 118 en la terminal que tiene su plataforma.-

¡ATENCIÓN! El 118 no llega al predio, te deja 4 km de nuestro centro de vuelo.

¿Dónde Tomarlo?
Terminal nueva (plataformas 56 a 58), Bolívar, Bernabé Aráoz, San Lorenzo, Av Colon, Mate de Luna, Aconquija.

SAN JAVIER:
PRECIOS: *consultar @Linea118 en Instagram.-

LUNES A SÁBADO
Portezuelo > Terminal:06-14-18hs. Días soleados se agregan:12-16-20hs
Terminal > Portezuelo:12-16hs, 20hs sólo viernes. Días soleados se agregan:10-14-18hs
DOMINGOS Y FERIADOS
Portezuelo > Terminal:10-14-18 hs. Días soleados se agregan:12-16-20hs
Terminal > Portezuelo:08-12-16hs. Días soleados se agregan:10-14-18hs

*Los horarios en las líneas de colectivos pueden sufrir cambios sin previo aviso, y en temporada de verano duplicar su frecuencia.

 

¿Puedo ir en taxi?

Si puedes ir desde la ciudad en Taxi,

Si quieres llegar en Taxi ya que no tuviste tiempo de reservar la subida, tienes dos opciones, contactarnos antes para coordinar el vuelo, y de esta manera llegar hasta un punto de encuentro que acordaremos al pie del cerro. Costo Aproximado desde pie del Cerro a Loma Bola $6000 (referencia octubre 23).-

 

¿Puedo ir por mi cuenta?

Si, y de esta manera tu manejas tus tiempos sin esperas para el regreso a Yerba Buena. Recuerda llamar 24 hs antes para coordinar tu Horario. De esta manera el guía chequea la meteorología y te asesora sobre las condiciones y mejores horarios. Una vez terminado el vuelo coordinaremos para volver a Loma Bola a buscar tu auto. Si no deseas subir, nos encontramos en la zona del Aterrizaje, y puedes hacerlo en mi vehículo coordinando como previamente dije.-

 

¿Puedo comprar un voucher para Regalo?

Si. Comprando tu box de regalo, Te llevas una presentación de regalo con el voucher dentro.
¿Qué regalas?
1 Vuelo Biplaza con instructor
* Fotos digitales
* Seguro para pasajero
+ Pagando en Efectivo Video Editado HD

*VALIDEZ 3 meses fecha de compra para realizar la actividad.

 

¿Cómo se usa un voucher para Regalo?

La persona agasajada deberá llamar 24 horas antes para RESERVAR su lugar para el día elegido.
Se chequeara la meteorología y se le asignará un horario.
Se le asesorara en todo momento para que sea SU MEJOR EXPERIENCIA.

 

¿Puedo comprar por anticipado mi vuelo?

Si, puedes abonar por anticipado. 

 

¿Puedo llevar mí propia cámara?

No es recomendable ya que llevaras un Palito Selfie con nuestra GoPro. Puedes llevar tu celular o móvil bajo tu responsabilidad.

 

¿Dónde retiro mi Factura?

Soy Profesional Monotributista.
La factura estará disponible un día después de tu vuelo en el caso de pagar en el mismo despegue.
– Al no tener buena conexión, las mismas se realizan con el «Facturador Móvil» de AFIP desde mi domicilio y con Wifi.
– Si compras por adelantado, solo envíame el comprobante y la realizamos.

En ambos casos, solo envía tu mensaje para que la misma sea enviada. ¡Muchas Gracias!

 

¿Cuál es el protocolo de COVID que siguen?

Tenemos el Sello #SafeTravells el cual certifica que cumplimos con todos los protocolos. Link

Tienes más preguntas, escribime que las contesto

Preguntas Frecuentes

14 + 7 =

También puedes escribirme un WhatsApp