Varios pilotos coinciden en que es una primavera rara en Tucumán, no termina de definirse aún aunque se han logrado excelentes vuelos. Días de mucho viento y turbulencia, dias muy chatos, ciclos cortos o ciclos largos no terminan de definir la primavera como estaban acostumbrados los tucumanos. Escuchando a los que volaron en la semana coinciden en que fueron buenos días de vuelo pero turbulentos y en casi todos los dias ya entrada la tarde se aceleró el viento sur dejando a algunos aterrizados y peleando con la condición para evitar incidencias.
El Open Tucumano está entrando en la recta final, en una etapa clave de definiciones y seguramente los que aún tienen posibilidades de llegar al podio tratarán de aprovechar al máximo las condiciones que se presenten así que veamos lo nos espera para mañana.
Las páginas de pronóstico que habitualmente consultamos en Volar en Tucumán no son nada alentadoras. Dos de las tres que leímos para esta fecha pronostican mucho calor y lluvia, lo que nos hace dudar seriamente de la posibilidad de que se de un fin de semana volable. No obstante, el sondeo pronosticado para las 15 hs grafica un aire inestable, con formación de nubes hacia los 1700 msnm pero sin lluvia, al menos hasta la noche. A tener en cuenta el dato de que habrá posibles desarrollos así que si se da
un día para volar, abrir bien los ojos. El viento no parece ser un problema mañana, unos 10 a 12 km/h del sureste, rotando al este en la base de la nube.
Esperemos que la lluvia atrase su llegada, que tengamos un buen día de vuelo y que salga una linda manga del Open.