Atípico otoño estamos viviendo, volando mas de lo habitual y con techos interesantes. Tanto comentario en la semana hace ilusionar a aquellos que solo podemos volar el fin de semana y seguro mas de uno está esperando alguna novedad sobre la meteo que nos espera. Más aún cuando arranca Junio y se celebrará la tercera fecha del Open Tucumano, con dos posibles mangas.
Mirando WindGurú o Meteoblue, todo indica que tendremos dos dias consecutivos de vuelo, con vientos amigables y cielos despejados. Probablemente alguna formación de cirrus el domingo, pero nada que no esperemos en esta época. Respecto a la calidad del día… y esperemos que el otoño siga sorprendiendo porque si miramos los sondeos para las 12 y las 15 horas del sábado, nos encontramos con una curva de estado graficando aire ESTABLE, con vientos menos que moderados, de unos 8 km/h soplando desde el sureste. Recordemos que el sondeo pronosticado está tomado sobre el aeropuerto Benjamín Matienzo y que podríamos esperar debido al buen asoleamiento algunas térmicas desprenderse en las sierras.
Serán dos dias de vuelo, con techos bajos, térmicas azules y otoñales seguramente muy pequeñas. Habrá que cultivar la paciencia y girar hasta el mas mínimo cero para mantenerse en el aire. Seguramente habrá que estar atentos a la previsión para elegir las pruebas ya que no pintan días para hacer mucha distancia sino mas bien algún ida y vuelta por el cordal. Buenos vuelos a todos, nos vemos en el aire.