de Osvaldo Javier Acosta, el El Viernes, 7 de Septiembre de 2012 a la(s) 22:07
Hoy pintaba bueno para volar y recibí varios mensajes para ir a hacer cross, entre ellos, el de Kacha, con quien quedamos en juntarnos a las 12:15, que luego se hicieron unos minutos mas porque apareció Alejo y el Z, quienes se sumaban a la aventura.-
La cosa es que subimos tipo 13, Alejo y el Z en Los Pinos y con Kacha nos propusimos salir de Loma Bola, comimos algo, termine de configurar la nueva sillita (esta barbara) y fuí el primero en salir. Al poco de despegar note que las condiciones estaban mucho mas flojas que lo que imaginábamos, me costo subir, tanto que Alejo y Ariel Fara (que se había sumado a la troupe desde Los Pinos) me decían que haga top landing en Los Pinos para esperar que se active. Como quería amigarme con la sillita les dije que me quedaba en el aire, de a poco se activo mas, no obstante el techo no era en la de servicio mas de 160 mts sobre el despegue (si mal no me acuerdo). Cuando llegue al techo de la térmica, luego de estar y estar y estar un rato para lograrlo, comencé el viaje al Sur.
No esta de más decir que me costo, y como me costo este vuelo, los techos fueron bajos, salvo cuando estaba llegando a Concepción que subí aprox 500, pero el resto fui viajando a poco mas del despegue, a 60 sobre LB o a veces a 160 sobre LB, la general fue a la altura del despegue o por ahí cerca.
Llego a Ter y no enganchaba nada, y lo poco que sentía me movía para todos lados, una licuadora, así fue hasta mas allá de la Quebrada, incluso como 3km después de SER (baliza a la altura de Papel del Tucumán), hasta ahí sentí todo muy desarmado y movidito, pero la sillita transmitía todo, lo que me permitía sentir el aire, se ajusta como un guante, una sensación distinta volar con una silla sin tabla, pero maravillosa para los que nos gusta sentir el aire. Fui haciendo transiciones con poco techo pero encontrando algo en el camino siempre, hasta que en MONTEROS estuve verdaderamente comprometido, aún mas que antes (tuve varias veces de situaciones de poca altura), allí estaba al horno, tan al horno que me mande a dos quemas que había, con poca altura pero convencido que mi viaje no había terminado. Cuando estaba mas aterrizado que volando, me modula Kacha, el único que me había alcanzado, el resto de los compañeros de vuelo habían quedado en Famailla (creo), diciendome que me veía y que ya llegaba, lo veo y ESTABA ALTO!!!, me digo, uhh, espero subir así continuamos el viaje juntos y se nos hace mas fácil. Con mucho esfuerzo empiezo a subir y continuo subiendo incluso hasta pasarlo a Kacha que ya estaba girando arriba mío, cuando veo el techo de la térmica y que se nos estaba poniendo en sombras la zona, le digo a Kacha, ¨vamos, esto no da para más¨ y me voy acelerando, al rato, cuando siento otra térmica y la giro, descubro que no me hizo caso y se quedo, atrapándolo la sombra después y abandonándome antes de Concepción. En cambio, en mi caso, tuve la suerte que la térmica siguiente fue la mejor, llevándome a mi techo del día, un poco mas de 500 sobre Loma Bola, ya veía Concepción a tiro, pongo en el gps GO TO Aero, y me marcaba que estaba a 3 km, largo la transición y en vez de quedarme en Concepción sigo enfilando al Sur, ya llevaba 3 horas y algo de vuelo. Desde ahí fui volando mas bajo y saltando de térmica en térmica hasta pasar Aguilares y aterrizar a las 18 horas en Los Cordoba, un vuelo de 83 km, a 7 de mi récord personal y feliz por haber podido hacer después de un tiempo un hermoso vuelo de 4 horas 10 minutos!!!!, por haber podido disfrutar de mi pente y la nueva silla y en resumen, haber disfrutado de este hermoso deporte!!!
Queria compartir mi alegria, gracias Kacha, Ariel, Alejo y a JULIUSSS, un grande como siempre en el rescate (esta vez fue en el último tramo pero que tramo!!!!)