fbpx

mario maldonadoMario Maldonado

Piloto de Parapente
Inicio mediados de 1997.-
 
 

¿Qué significa para mí el vuelo libre?

Podría simplemente decir que es una actividad importante en mi vida, y que me causa muchas alegrías y satisfacciones, y muy de vez en cuando, alguna tristeza. Pero, profundizando un poco veo que, como todas las preguntas importantes, tiene mas de una respuesta…
 
Depende desde qué óptica considere la pregunta:
Desde el punto de vista social, me permitió y me sigue permitiendo acercarme a mucha gente macanuda que de otra manera no hubiera conocido. Yo siempre fui muy callado y poco sociable, y gracias a este deporte me descubrí a mí mismo hablando horas con otros pilotos o allegados, y no solo de vuelo! Si sigo por este camino en unos añitos mas, voy a lograr ser una persona normal!
Desde el punto de vista “estético” el vuelo me permite apreciar paisajes increíbles y desde ángulos “imposibles” para el común de las personas. La sensacion de tridimensionalidad no deja de maravillarme, a pesar de todos los años de vuelo que tengo.
Desde el punto de vista de la salud, significa para mí un doble beneficio, me permite respirar aire puro y hacer algo de ejercicio, y por otro lado me permite desconectarme de los problemas. Cuando volas, no podes estar acordandote que discutiste con tu jefe, o que tenes un familiar enfermo, o que te cortaron el agua, etc. Es más, si salís a volar con tu mente ocupada con problemas, sos candidato para el accidente!
El punto de vista de la superación personal es también un punto importante. En esta actividad hay que tratar de estar siempre aprendiendo, siempre mejorando lo que hacés. Esto independientemente que te guste la competencia o no. Entonces esto crea una disciplina, una concentración, que (por lo menos en mi caso) me influencia para bien en los demás aspectos de mi vida. No digo que tenga mi vida resuelta, ni todas mis preguntas contestadas, ni todos mis miedos vencidos, pero sí estoy convencido que estoy en mucho mejor lugar que el que estaría si no hubiera abrazado esta actividad por tantos años!
Por último, la práctica del vuelo te permite alterar los sentidos, por ejemplo, cambiar el sabor a una bebida. Una cerveza después de un buen vuelo sabe a gloria!