fbpx

Las seis de la tarde del viernes. El cielo de a poco se está cubriendo de nubes, la lluvia amenaza con caer esta noche y yo tratando de publicar un pronóstico alentador para la fecha del Open de mañana.

Difícil tarea, mas aún cuando WindGurú y MeteoBlue pronostican lluvia al anochecer y un viento sur a tener en cuenta. Sabemos en estas tierras que por lo general el viento se acelera y la lluvia se adelanta así que habrá que cruzar los dedos para que al menos le robemos a la naturaleza un día digno de vuelo y después que llueva lo que quiera. 

Pero como siempre, alguna señal hay de que podemos volar y así lo muestra el sondeo pronosticado para las 15 hs, con una curva de estado graficando aire inestable, con posible formación de nubes hacia los 1800/2000 msnm pero sin lluvia. Ojalá se cumpla.

Una vez más, sabemos que todo puede variar en pocas horas y mas aún en aire inestable como está pronosticado. Será cuestión de subir al despegue, disfrutar de la naturaleza y esperar que la condición se ponga para salir a volar.