fbpx

Actualmente y debido al corte de la Ruta 338 por reparaciones de «El Rulo» subiendo por Yerba Buena, el mejor camino para llegar a Loma Bola sea por Villa Nougues.
Un poco más largo, por cierto… Pero un paisaje que no deberías perderte, si te encuentras haciendo turismo por la provincia de Tucumán, visitar la Villa tiene que estar dentro de tus planes. A tan solo 25 km de la capital, enamora a primera vista. ¿Qué tiene de especial Villa Nougués? La postal que regala es poco habitual en Argentina, con una arquitectura que remite a los países europeos.

Para ir a Villa Nougués desde San Miguel de Tucumán tendrás que tomar la Av. General Roca (RP 380) y conducir en dirección suroeste hasta el empalme con la RP 338. Allí te toparás con el pequeño poblado de San Pablo, el cual posee el diseño propio de aquellos que fueron edificados alrededor de ingenios azucareros, actualmente predio donde se encuentra una reconocida universidad.

La segunda opción para subir es, partiendo desde Yerba Buena, tomar Avenida Solano Vera para empalmar luego con la Ruta Provincial Nº 338 y continuar por ésta última aproximadamente 15 kilómetros más.

Para llegar a Loma Bola, solo debes recorrer unos 7km más y a tu mano derecha encontrás la pista de Parapente más linda de Argentina

Un poco de historia…
La villa se destaca por ser una de las primeras en la provincia, ya que nació en el año 1899 con la construcción de la casa de veraneo del ingeniero Luis F. Nougués, importante empresario azucarero y tiempo después, gobernador de la provincia.

Un importante icono, es su capilla de estilo neogótico construida en el año 1918; además, cuenta con un club de golf reconocido a nivel nacional.

Sígueme para más!